Cuando Mahatma Gandhi estudiaba derecho en Londres un profesor de apellido Peters le tenia mala voluntad pero el alumno Gandhi nunca le bajo la cabeza.
Un día el profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la universidad y el venia con su bandeja y se sentó a su lado, el profesor muy altanero le dice:
    Mi querido estudiante Gandhi, usted no entiende verdad, un puerco y un pájaro no se sientan a comer juntos jamas.
y Gandhi le respondió:
   - Esté usted tranquilo profesor, yo me voy volando.
Y se cambió de mesa. El profesor Peters lleno de rabia porque entendió que el estudiante le había llamado puerco, decidió vengarse con el próximo exámen, pero el alumno Gandhi, respondió con brillantez a todas las preguntas del exámen, entonces, el profesor le hace la siguiente interpelación:
   - Señor Gandhi, si usted va caminando por la calle y se encuentra dos bolsas, dentro de una esta la   sabiduría y en la otra mucho dinero cual de las dos se lleva?.
Gandhi respondió sin dudar.
   - Claro que me llevaría el dinero, profesor.
El profesor sonriendo le dijo:
   -Yo en su lugar hubiera agarrado la sabiduría, no le parece?
y Gandhi respondió:
   -Bueno pues, cada uno toma lo que no tiene, profesor y yo gracias a Dios tengo mucha sabiduría.
El profesor Peters, histérico ya! escribió en la hoja del examen, "Idiota" y se la devolvió al joven Gandhi.
Gandhi tomo la hoja y se sentó, al cabo de unos minutos, se dirige al profesor y le dice:
   -Profesor Peters, usted me a firmado la hoja, pero no me puso mi nota, me podría dar otro autógrafo? y de paso me pone ahora si mi calificación.
               Aveces la gente intenta dañarnos con ofensas que ni siquiera nos hemos ganado, pero solo nos daña el que puede, y no el que quiere, si permites que una ofensa te dañe te dañará, pero si no lo permites, la ofensa volverá al lugar de donde salió, seamos fuertes y astutos y  nunca permitas que nadie deposite su basura en el cesto de tu vida.


"Las palabras son unos regalos, si los recibes obviamente te quedarás con ellas, si no, el que te hace el regalo, se las quedará"
TF 



Comentarios